Quilmes: Municipio plantó árboles en la Ribera tras cuatro años de abandono
El gobierno del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez ordenó plantar más de 300 árboles en la zona de la Ribera de Quilmes. El lugar presenta un total abandono por parte de la comuna: bancos rotos, falta de luminarias, parrillas desmoronadas, basura y hastas las calles destrozadas, denuncian los vecinos.
De acuerdo al municipio quilmeño, se lograron plantar especies como sauces, fresnos, palos borrachos, paraísos y álamos plateados.
El funcionario a cargo de la tarea fue el director de Higierne Urbana, Parques y Paseos del municipio, Ricardo Rojas.
Según le dijo a la radio FmQ la idea era reemplazar 70 ejemplares nuevos que se plantaron el año pasado y que se perdieron en los últimos meses por los temporales y porque mucha gente se lo llevó.
El histórico paseo de la Ribera, según denunciaron los vecinos a La Noticia1, está completamente abandonado desde hace cuatros años.
La llegada de las más de 300 especies arbóreas, no alcanza para revertir el abandono que presenta toda la costa de Quilmes, por avenida Cervantes desde Otamendi hasta la calle Echeverría, explicaron.
Bancos rotos, falta de luminarias, parrillas desmoronadas, basura y hastas las calles destrozadas, son parte del paisaje que acompañan al mítico Pejerrey Club y el Río de la Plata.
El año pasado, vecinos de la Ribera golpearon al secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares.