Quilmes: No hubo quorum para el inicio de sesiones ordinarias
El distrito que lidera Francisco "Barba" Gutiérrez sigue envualto en un conlicto institucional. Los ediles del oficialismo que quedó en minoría no se presentaron en la sesión y dejaron al Concejo sin quórum.
Como ya lo había anunciado el intendente y la bancada del oficialismo que quedo en minoría tras las elecciones anticipadas de 2009, el Concejo Deliberante de Quilmes no pudo iniciar su período de sesiones ordinarias por falta de quórum.
Con tan solo 12 concejales y sin sesionar, el presidente del Concejo deliberante, Mario Sahagún sostuvo que es realmente "lamentable que el intendente no se haya presentado" a dar su discurso anual de apertura que resume las actividades de su gestión y las propuestas para el ejercicio en curso.
Anticipa que el 2010 no será un año fácil para la política quilmeña por el conflico institucional desatado. Hay grandes complicaciones desde que se presentó elProyecto Costa del Plata que cobró esta semana un nuevo capítulo con el allanamiento de la municipalidad y críticas por las prácticas ultrakirchneristas que llevaron al jefe comunal a ser uno de los principales impulsores de la marcha contra "la oposición destituyente" que respondió al llamado de Néstor Kirchner cuando reasumió su cargo al frente del Partido Justicialista.
Francisco "Barba" Gutiérrez deberá dar cumplimiento en plazo perentorio al inicio de sesiones si no quiere ocasionar un conflicto de poderes. Estiman que los concejales que le responden deben encontrar el modo de persuadir al jefe comunal para que se presente aunque hay distintas intrepretaciones sobre las formas a utilizar para que el poder legislativo pueda cumplir con su tarea, amén de la pretensión de volver a discutir la composición de las comisiones dentro del Concejo Deliberante.