Quilmes: Nueva sesión fallida del Concejo Deliberante
El HCD quilmeño no pudo sesionar en lo que va del año. En esta oportunidad fue la oposición la que no dio el quórum a una sesión para avanzar en el cambio de autoridades.
La crisis en el Concejo Deliberante de Quilmes parece no tener fin. Es que a pesar de la reunión que el Presidente del órgano Mario Sahagún mantuvo con el el Intendente Francisco Gutiérrez para alcanzar un acuerdo, las cosas no parecen encaminarse. El oficialismo reclama para sí el máximo cargo dentro del HCD hoy en manos del edile del Acuerdo Cívico y Social. Por esa razón han utilizado sistemáticamente el recurso de dejar sin quórum al Concejo Deliberante.
En la noche de ayer, desde las filas oficialistas se convocó a una sesión para avanzar en el cambio de autoridades del Cuerpo, ya que según el acuerdo alcanzado por Gutiérrez con Sahagún, este cedería el puesto en junio. Varios ediles de la oposición, contrarios a esta decisión, no concurrieron a la convocatoria, por lo que el oficialismo debió sesionar en minoría.
Esta es la decimoprimera vez que el Concejo se ve impedido de sesionar por la falta de quórum. En 8 ocasiones fue el oficialismo el que no asistió a la convocatoria. Con la de ayer, suman 3 los desplantes de la oposición.