11/02/2010 10:42 Hs.
Quilmes: Piden la renuncia del Secretario de Industria

El Concejal Radical Fernando Pérez lo acusó de tener vínculos oscuros con la Unión Industrial de Quilmes y de realizar negociados paralelos. Un grupo de entidades de Bernal Oeste reclama la intervención del Polo Productivo.

A- A A+

Luego de la denuncia por el depósito de mercadería robada y el almacenamiento de tanques con sustancias tóxicas dentro del Parque Industrial de Quilmes, la política en esa ciudad es cada vez más conflictiva. No pasa un día sin que algún sector tome una determinación o realice una acusación contra otro.

Luego del pedido de informes presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Mario Sahagún, el Concejal radical Fernando Pérez se reclama la renuncia de Guillermo Gardella, Secretario de Industria del Municipio.

El edil acusa al funcionario de tener oscuros vínculos con el Parque y con la Unión Industrial de Quilmes, la encargada del lugar. El municipio insiste en que el emprendimiento es privado y que en el informe que presentarán ante el Concejo explicarán las limitaciones que tiene el Ejecutivo para intervenir en la regulación de lo que sucede allí dentro.

Mientras tanto, las entidades de Bernal Oeste, que solían comulgar con la Unión Industrial de Quilmes, continúan trabajando para que se declaren a las tosqueras "reserva natural" y, frente a suspensión de todas las reuniones, decidieron convocarse para pedir la intervención del Polo Productivo por parte del municipio.

Todos los sectores de la sociedad tienen algo para decir o hacer en relación a la polémica desatada por las irregularidades denunciadas en el Parque Industrial de Quilmes.