Quilmes: Secuestraron 2 toneladas de mercadería de planes sociales en una feria
El total de la mercadería incautada está vencida y pertenece al plan Más Vida implementado en la provincia. El municipio logró el secuestro de los productos a raíz de un operativo sorpresa realizado entre los puestos de la tradicional feria de la localidad de Ezpeleta. La empresa Covelia, vinculada a Moyano, está a cargo de repartir el plan.
El hallazgo se produjo en la tarde del viernes. Cerca del mediodía, funcionarios de la comuna que gobierna Francisco Gutiérrez y personal policial de la comisaría sexta de Quilmes, se presentaron en los puestos ubicados sobre la avenida Centenario a la altura de la calle Callao en Ezpeleta.
“Hacía tiempo que teníamos denuncias sobre mercadería de este tipo, pero llegábamos al lugar y nunca estaban. Aparentemente se les avisaba y nunca podíamos encontrar nada, tanto en esta feria de Centenario como en la feria de Solano, en la parte del arroyo (Las Piedras)”, admitió Fernanda Lío, inspectora de la Dirección de Ferias.
Según explicó la funcionaria, en el lugar se secuestró “dos cajones no exhibidos” y se logró “constatar que la gente compraba la mercadería”.
Entre los productos confiscados se encontró lotes enteros de leche La Serenísima en polvo, cartones de tomates, fideos, gelatina, arroz y hasta yerba mate. Todo vencido.
“Muchísima mercadería que tiene el sello de prohibida su venta porque pertenece al Plan Vida, y otra que no, pero que se encontraba vencida, como fideos comidos por las ratas y latas de choclo y tomate vencidos”, describió Lío.
La empresa Covelia S.A logró la adjudicación del reparto del plan Más Vida en más de 60 municipios bonaerenses, entre ellos Quilmes, donde también realiza la recolección de la basura domiciliaria.
Sólo por repartir los productos en las diez comunas más importante de la provincia, Covelia recibe por año 70 millones de pesos, según una publicación de La Politica online.