Quilmes: Vecinos agredieron a trompadas a funcionario de Gutiérrez
Se trata de Claudio Olivares, secretario de Medio Ambiente local, a quien vecinos de la ribera le propinaron en su rostro fuertes golpes de puño. El funcionario quiso evitar que un camión con residuos descargara ilegalmente en el sector costero del Río de la Plata. La justicia intervino en los hechos.
"Lalo" Olivares es uno de los secretarios del gabinete municipal del intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, más cuestionados en sus funciones desde los inicios de la actual gestión.
Reconocido en el sector ribereño por la mayoría de los vecinos (en esa zona existe una pérdida constante de hidrocarburos de la empresa YPF que contaminan aire, agua y suelo), Olivares llegó hasta el lugar donde el camión volcó los residuos que acarreaba, alertado por uno de sus colaboradores.
El hecho sucedió exactamente en avenida España y Dreyfus. El camión, procedente del distrito de Avellaneda, arrojó los desechos y según explicó el subsecretario de Seguridad comunal, Orlando Segura, el chofer de este vehículo alentó a los vecinos a que atacaran a Olivares.
“El propio chofer arengó a los vecinos, que lo agredieron con golpes de puño, lo lesionaron en la cara. El ataque que sufrió fue muy fuerte y debió ser trasladado a una clínica para que lo examine el médico de la policía”, dijo Segura en el lugar.
La agresión también alcanzó a un automóvil VW Gol, propiedad de un colaborador del propio secretario Olivares, que fue roto a palazos.
La policía de la comisaría primera de Quilmes secuestró el camión, aunque no trascendió si hubo detenidos. La justicia tomó intervención ante todo lo acontecido.