24/12/2009 16:22 Hs.
Quilmes y Lomas de Zamora: evacuados por el temporal

Los vecinos cortaron este mediodía Camino Negro en protesta por la situación. Se desbordaron los arroyos y algunas  viviendas se inundaron.

 

A- A A+

El temporal provocó el desborde de los arroyos y algunas viviendas llegaron a tener hasta un metro de agua en su interior. Los vecinos cortaron el Camino Negro para protestar. Varias personas fueron evacuadas mientras que se produjeron anegamientos en varias calles de los distritos bonaerenses de Quilmes y Lomas de Zamora, en el marco de las persistentes lluvias registradas desde esta madrugada en la Capital Federal y el conurbano.
El desborde de dos arroyos provocó que se inundaran viviendas en la zona de San Francisco Solano. En la intersección de Guido e Yrigoyen, dos vehículos quedaron atrapados en un túnel ferroviario anegado y debieron ser rescatados por bomberos voluntarios.
En Lomas de Zamora, una de las zonas más afectadas correspondió a los barrios Laprida y Alberdi, en la localidad de Ingeniero Budge. Allí, el desborde del arroyo del Rey, ocasionó la inundación de varias casas, algunas de las cuales llegaron a tener hasta un metro de agua en el interior.
Los vecinos denunciaron que las inundaciones son moneda corriente cada vez que caen fuertes lluvias y por eso cortaron el Camino Negro, pocos metros del cruce con Larroque, donde están emplazados los tribunales de ese distrito del sur del conurbano.
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta y mencionaba la posibilidad de "una líneas de tormenta de variada intensidad", algunas de las cuales podrían causar "abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento", además de actividad eléctrica.