11/09/2014 08:00 Hs.
Quitan aplazos de escuelas primarias bonaerenses: La nota más baja será 4

La Provincia implementará cambios a partir del año próximo en la educación primaria. No habrá más aplazos en las notas, los alumnos tendrán "previas", y quienes no aprueben materias no compensarán a fin de año y el boletín de calificaciones cambiará de nombre y se llamará "Libreta de Trayectoria".

A- A A+

Las modificaciones tendrán lugar en 2015 en el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que cambia el actual sistema de evaluación. Allí se establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.

Además, el año próximo los alumnos podrán adeudar hasta dos materias, avanzar al siguiente año y tendrán tiempo hasta diciembre para recuperar los contenidos. Si no consiguen los objetivos, repetirán. Los "especialistas" que realizaron las modificaciones afirmaron que las notas 1, 2 y 3 son "estigmatizantes" para los chicos.

Hasta el momento, el Consejo General de Educación provincial aprobó el Régimen Académico y sólo hubo algunos cuestionamientos de los gremios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La medida comenzará a funcionar el año próximo.

Funcionarios relacionados

nora de lucia senadora provincial
Ex Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires

SoyDFierro: @radiomitre Y los paros constantes que le hacían a Macri y los bloqueos a las pruebas PISA por los gremios ka y la… https://t.co/7R4CgbaWIY

Orlando12792907: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

quefunque: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

lilianabonin: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

Patasucia74: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

agzambrano: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

marializardez: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

valdmanjuan: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

AlejandroRombo1: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

harveylee72: RT @rockatagliatha: El kirchnerismo: 1. Eliminó los aplazos y el boletín de calificaciones (“son estigmatizantes”) 2. Eliminó la evaluació…

BUSCAR MAS