22/11/2015 23:36 Hs.
Ramallo premiará a gastronómicos que oferten más de un menú para celíacos

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad que gestiona el Intendente Santalla aprobó la ordenanza de celiaquía que reforma la ordenanza 4010/10 y promueve que los comercios cuenten con productos sin TACC destinados a la población celíaca. Esta semana promulgaron la reforma de la Ley a nivel nacional que obliga a comercios de rubros gastronómicos a contar con al menos una opción de comida libre de gluten. Los comerciantes que ofrezcan más de un menú abonarán el 50 por ciento de la Tasa de Seguridad e Higiene.

A- A A+

La ordenanza abarca a restaurantes, bares, casas de comida, confiterías, autoservicios, bares de estaciones de servicios, servicios de lunch o catering, hoteles y alojamientos con servicio gastronómico y todo otro establecimiento del partido de Ramallo donde se produzcan y/o comercialicen alimentos o comidas elaboradas. 

Todos estos rubros de la ciudad de Ramallo deberán contar "con una variedad de menús aptos para celíacos".

Quedan exentos aquellos locales en los que se elaboren alimentos con alto contenido de gluten, como panaderías, mientras que las heladerías tendrán que ofrecer una diversidad de al menos 4 sabores libres de gluten.

Esta norma también establece que la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Ramallo elaborará un listado de los establecimientos gastronómicos y comercios en los que sea posible adquirir o consumir alimentos libres de gluten.

La novedad de la ordenanza radica en que los establecimientos que ofrezcan más de un menú si TACC accederán a un descuento en la tasa de seguridad e higiene de hasta el 50%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ra.agencialaprovincia

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Ramallo