• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 15 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Ramallo: reclaman al Municipio por el incumplimiento del cupo laboral travesti trans

    Organizaciones de diversidad cuestionaron que desde enero de 2025 no se haya vuelto a cubrir el puesto correspondiente al cupo laboral y exigieron que se cumpla la normativa vigente.

    15 de septiembre de 2026 | 07:45
    Foto: Facebook Casa de la Mujer Ramallo
    Foto: Facebook Casa de la Mujer Ramallo

    La sede de SUTEBA Ramallo fue escenario del conversatorio “Cupo Laboral Travesti Trans ¡YA!”, organizado por la Casa de la Mujer y la Diversidad y Orgullo Ramallo, donde se abordó la situación del acceso al empleo para personas travestis y trans y el cumplimiento de la legislación vigente.

    Ads

    Durante el encuentro, las organizaciones pusieron el foco en el cupo laboral travesti trans en el ámbito municipal y reclamaron al Municipio de Ramallo que vuelva a garantizar su cumplimiento.

    Según señalaron desde la Casa de la Mujer y la Diversidad y Orgullo Ramallo, “en Ramallo hace 600 días que el cupo no se cumple”. De acuerdo con lo informado durante la actividad, el puesto había estado cubierto hasta enero de 2025, cuando la persona que lo ocupaba se jubiló. Desde entonces, sostienen, permanece vacante.

    Ads

    El reclamo se realizó en el marco de la Ley Provincial N.º 14.783 y la Ley Nacional N.º 27.636, que establecen mecanismos de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero.

    Las organizaciones cuestionaron además que la situación económica pueda utilizarse como argumento para postergar el cumplimiento de la normativa y remarcaron el carácter de reparación histórica que atribuyen al cupo laboral.

    Ads

    El conversatorio contó con expositoras que compartieron sus experiencias y analizaron las dificultades que enfrenta la población travesti trans para acceder al empleo, además de debatir estrategias de organización frente al incumplimiento de la legislación.

    Al finalizar, desde las organizaciones reiteraron el pedido de “cumplimiento inmediato y efectivo” del cupo laboral en el Municipio de Ramallo y resumieron su planteo con una consigna: “No es un privilegio. Es un derecho. Es reparación”.

    Ads
    Temas
    • Ramallo
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • R

      Ramallo

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6007 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo