10/09/2015 03:36 Hs.
Ranchos y Brandsen se adhirieron a la Policía Local

Según informaron, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, firmó el convenio de adhesión a la fuerza de seguridad para esos partidos. La misma fue puesta en marcha en 39 distritos y cuenta con más de 8700 efectivos en sus calles, que realizan tareas preventivas.

A- A A+

Durante un acto conjunto realizado en el Centro Cívico de Ranchos, Fernando Jantus encabezó la reunión en la que los Jefes Comunales Juan Carlos Veramendi y Gastón Arias de Brandsen, suscribieron el convenio para contar con la fuerza de seguridad bonaerense.

Luego de concretar el acuerdo, el funcionario de la cartera de Seguridad, destacó que "la Policía Local es una de las grandes decisiones del Gobernador" y agradeció "el compromiso de los Intendentes para la implementación de esta medida" con el fin de brindar mayor seguridad en ambas localidades.

En ese marco, Jantus resaltó los "cuantiosos resultados obtenidos a partir de la puesta en funcionamiento de esta fuerza" conformada por efectivos que son oriundos de las ciudades en las que se desempeñan.

"Queremos que los futuros integrantes de la Policía Local se sientan orgullosos de formar parte de esta fuerza de proximidad que vela por la seguridad de sus vecinos, familiares y espacios en los que han crecido y se han formado", agregó el funcionario.

Cabe destacar que la Policía de Prevención Local se desempeña principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, y está abocada exclusivamente a la prevención, el patrullaje y al contacto cercano con los vecinos.

 A la fecha, la fuerza de seguridad ya fue puesta en marcha en 39 distritos y cuenta con más de 8700 efectivos en sus calles, que realizan tareas preventivas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ya ascienden a 62 los municipios que contarán con esta fuerza en la Provincia.
Fernando Jantus y Gastón Arias.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, General Paz
Ex Intendente
3° Sección, Brandsen