06/02/2014 21:43 Hs.
Randazzo anunció que en 2015 estará funcionando el tren Buenos Aires - Rosario

El ministro del Interior encabezó un acto en Rosario junto al Secretario de Transporte Alejandro Ramos, el Gobernador Antonio Bonfatti y la Intendenta local Mónica Fein. Sostuvo que "por decisión de Cristina Fernández trabajamos en la recuperación de los ferrocarriles". Aseguró que  "en tres horas y media" se podrán unir ambas ciudades. Las formaciones ya están en Argentina y las obras de trazado de rieles estarán listas en el primer trimestre de 2015.

A- A A+

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó de un acto en la ciudad de Rosario junto con el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, en el cual se anunció que el tren Buenos Aires - Rosario estaría en funcionamiento en el primer trimestre de 2015.

"Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabajamos en la recuperación de los ferrocarriles de pasajeros y de carga aseguró el ministro y agregó: "nos hemos comprometido a que el tren vuelva a Rosario, y que en tres horas y media el que sale de Buenos Aires pueda llegar a esta ciudad".

Asimismo, sostuvo que "ya llegaron al país las formaciones nuevas que prestarán el servicio Buenos Aires – Rosario" y que "en el primer trimestre del año que viene el tren debería estar funcionando".

Por otra parte informó que el proceso licitatorio para la obra fue adjudicado a 11 empresas de las 38 que se presentaron, y que cada una trabajará de forma simultánea en 11 tramos que suman 526 kilómetros de vías entre ambas ciudades.

Por su parte, el Gobernador Antonio Bonfatti agradeció "esta actitud federal de haberse trasladado al interior del país para firmar un convenio, un hecho realmente inusual" y destacó que "marca un camino que para nosotros es importante y debemos reconocerlo públicamente".

 

Alejandro Ramos, Antonio Bonfatti, Florencio Randazzo y Mónica Fein tras el acto en la Estación Norte de Rosario. Foto: Télam.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Vice Presidente
El País

Tom_Randazzo: RT @TurnTexas_Blue: If you want Stacey Abrams elected Governor of Georgia and Beto O'Rourke elected Governor of Texas, please retweet this…

Fran_randazzo: LA COCA AMIGOOOOOOO https://t.co/FmjYaNwcKt

LyricLyz: @amy_k_sanders @willthewordguy You have got to get the Bavarian Cream from Manny Randazzo’s if you are ordering fro… https://t.co/Vc576QxoAf

Randazzos_: Just posted a photo @ Randazzo's Restaurant https://t.co/hO3Z3IcWNa

TheRandazzos: Just posted a photo @ Randazzo's Restaurant https://t.co/J1rwdn6nrH

jeffglassburner: Ryan Randazzo (@utilityreporter), a local “reporter”, cooks up a deep state conspiracy theory where a local utility… https://t.co/1n6lJCE0Vn

PALdeTw: @JaneiroParache @Friedorni Me arrepiento cada segundo haber votado al amigo de randazzo

Tom_Randazzo: RT @AshaRangappa_: To recap: We had an unhinged, maniacal, and delusional president who was ready to make his delusions a reality, includin…

its_laura_lou: @BallerMomDana Unfortunately, even in Louisiana they don’t put them inside anymore. It’s a safety hazard. :( If Ran… https://t.co/6GWBqh3UTX

Tom_Randazzo: RT @joncoopertweets: President Biden just finished the FIRST year of his four-year term. Who thinks we should give him just a little more…

BUSCAR MAS