• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 21 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    AgroAñadir como fuente en

    Reabrió el Frigorífico Municipal en Huanguelén: Trabajarán 12 operarios

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, otorgó el financiamiento para concretar las obras del lugar.

    2 de mayo de 2025 | 13:23
    Frigorífico Municipal en Huanguelén: Trabajarán 12 operarios
    Frigorífico Municipal en Huanguelén: Trabajarán 12 operarios

    El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó junto al intendente Ricardo Moccero, el acto de reapertura del Frigorífico Municipal Huanguelén (Coronel Suárez).

    Ads

    En concreto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, otorgó el financiamiento para concretar las obras del lugar. frigorífico huanguelén - 1Se incorporó una nueva cámara de frío, se mejoró el sistema de rieleras y se readecuaron y refuncionalizaron las instalaciones, sumado a otras obras civiles. Gracias a los trabajos realizados y al nuevo equipamiento incorporado, ahora el establecimiento cuenta con capacidad para faenar 20 bovinos y 30 porcinos al día, y podrán trabajar 12 operarios, se informó.

    “Esto es un ejemplo de una acción virtuosa del Estado para el desarrollo productivo, para mejorar la actividad privada. Los productores tenían que hacer cientos de kilómetros para faenar su producción, encareciendo sus costos”, aseguró Javier Rodríguez, quien además señaló: "Estamos convencidos de la industrialización local y con este programa definido por el gobernador Axel Kicillof estamos dando una respuesta concreta a esa necesidad".

    Ads
    Puede interesarte

      Y profundizó: “Los consumidores terminan comprando carne que se produce localmente, pero faenada a 200 km lo que incide directamente en el precio. Esta política pública de nuestra gestión genera empleo directo, indirecto y una mejora de precio para productores y consumidores. Sin duda se gana en eficiencia al no tener que transportar 200km los animales, para poder faenarlos".

      frigorífico huanguelén - 2

      "Hay un gran número de productores interesados, en la región, con una comercialización tanto a nivel local y provincial, que incluye también a distribuidores y fleteros. Por eso, la incidencia de este frigorífico es crucial en el entramado socio-productivo", subrayó el ministro.

      Ads

      Además del aspecto productivo y comercial, siendo esta una zona con un gran potencial para la producción porcina, hay que destacar que este frigorífico contribuye a garantizar la sanidad y la inocuidad, frente a enfermedades zoonóticas, como la triquinosis. Por ello, la existencia de este frigorífico garantiza el espacio higiénico y sanitario necesario para faenar animales de forma segura, disminuyendo la incidencia."

      Ads
      Temas
      • Coronel Suárez
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Ricardo Moccero

        Ricardo Moccero

      • imagen Javier Leonel Rodríguez

        Javier Leonel Rodríguez

      Distritos relacionados

      • CS

        Coronel Suarez

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5951 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo