09/10/2019 08:57 Hs.
Reapareció Diana Conti: Defendió la liberación de presos K y llamó a "revertir el sistema"

La exdiputada del FPV volvió a mostrarse en televisión y aseguró que "las detenciones políticas del Gobierno son innecesarias". Apuntó contra el macrismo y dijo que "la causa de los cuadernos K es un bochorno". Pidió "tener leyes justas" y aseguró que "con el control poblacional de Bullrich volvimos a la portación de cara". También habló del "Ministerio de la venganza". 

A- A A+

Luego de varios años alejada de los medios, Diana Conti reapareció en la televisión y defendió la liberación de presos K luego de que el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad. La exlegisladora kirchnerista aseguró que se trataron de "detenciones políticas". 

Conti, que fue miembro de la Cámara de Diputados de la Nación hasta el 9 de diciembre de 2017 y anteriormente fue senadora nacional, consideró que la prisión preventiva para exfuncionarios y empresarios kirchneristas "son innecesarias": "Son bochornosas para un país que ha sido líder en materia de Derechos Humanos y de Justicia". 

"Dicen que yo defiendo a los delincuentes, pero yo peleo por un derecho penal que sea útil para la sociedad", dijo Conti en declaraciones a Crónica. "Hay que seleccionar a los que tienen que estar presos por cometer delitos graves y los que no", sostuvo la seguidora de la expresidenta al intentar defender a los kirchneristas detenidos. 

Cuando a Conti le recordaron que el 80% de los presos en Argentina están sin condena, la exdiputada diferenció de esa situación a los políticos: "El macrismo llevó adelante una política criminal penal donde llenó las cárceles y las empeoró". Además llamó a "volver a tener leyes justas que permitan que los que verdaderamente deben estar en prisión estén en la cárcel". 

En ese sentido, expresó: "El gobierno de Macri y Vidal dicen que persiguen al narcotráfico pero los grandes narcotraficantes no están en la cárcel". "La Ley del Arrepentido impulsada por el macrismo es una porquería", continuó la mujer, que acotó "la causa de los cuadernos K es un bochorno" y que "con el control poblacional volvimos a la portación de cara".

Por otra parte, Consti aseguró que si gana Alberto Fernández, "Julio De Vido y Amado Boudou no van a tener sed de venganza porque son personas democráticas. Además, consideró que si el kirchnerismo vuelve al poder "Cristina va a ser una vicepresidenta con incidencia" pero señaló que "no va haber Ministerio de la venganza". 

Por último, Conti remarcó que "el Poder Judicial necesita un recambio generacional" y aseguró que "hay que cambiar las leyes". "Hemos cometido un error que fue judicializar la política y le dimos a los jueces una función que no era la propia. Hay que revertir el sistema y ubicar a cada poder del Estado en la función que le corresponde", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Captura Crónica TV

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires