01/06/2020 15:31 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Rebelión en Bahía Blanca: Entidad de comercio llamó a abrir locales de indumentaria y calzado sin tener permiso del gobierno bonaerense

La Corporación del Comercio, Industria y Servicios aseguró que "lo más peligroso es seguir con los locales cerrados". El rubro no está habilitado por la gestión provinicial y desde la asociación de empleados de comercio dijeron que aquellos que abran "serán denunciados por atentado a la salud pública".

A- A A+

La Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca promovió la apertura del rubro de indumentaria y calzado sin tener la aprobación del gobierno provincial. El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, dijo que "serán denunciados por atentado a la salud pública".

El gerente de la corporación de comercio, Juan Carlos Starobinsky, expresó que "lo más peligroso es seguir con los locales cerrados", según publicó lanueva.com. El horario de apertura sería entre las 09.00 y 17.00.

"No tenemos más opciones, nos llevan a un precipicio", aseguró el también dueño de Zapatilandia, que abrió hoy sus puertas al público.

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, salió al cruce de esta autónoma decisión y aseguró que quienes abran "serán denunciados por atentado a la salud pública".

"En Bahía todos estaban de acuerdo con avanzar con un protocolo más estricto y de pronto surgió esta convocatoria a la apertura sin permiso", aseveró el gremialista a Panorama en LU2.

El municipio conducido por Héctor Gay de Juntos por el Cambio cuenta con 300 mil habitantes y hasta el momento confirmó 61 casos de COVID-19 de los cuales 35 se han recuperado. Hay 5 pacientes en estudio mientras que 2 fallecieron.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Rodrigo García - La Nueva.