24/12/2009 06:23 Hs.
Reclamos al Banco Provincia por débitos automáticos sobre aguinaldos anticipadamente

Los empleados municipales de San Pedro se encontraron sin el monto que la Municipalidad había depositado. El Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los gremios elevaron sus quejas a la Gerencia General. “Ese dinero ya se perdió”, fue la respuesta.

A- A A+

El Municipio de San Pedro pagó el martes los Sueldos Anuales Complementarios (aguinaldos) correspondientes al mes en curso. Además de las quejas por el desdoblamiento, los empleados municipales hicieron conocer su descontento cuando al intentar retirar el dinero se encontraron con que el banco les había debitado de la cuenta las sumas de tarjetas de crédito y otros servicios tales como telefonía y televisión por cable. Los vencimientos eran para el 31 de diciembre.

El Concejal oficialista Adrián Macenet elevó una carta al Gerente General del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Ordoñez, solicitando explicaciones. A su vez, el Ejecutivo municipal, a través de su Secretario de Economía y Hacienda, Contador Jorge Génova, informó que también hicieron el reclamo ante la entidad bancaria. Lo mismo harán los gremios que representan a los empleados.
 
“Sucede que hay empleados que tienen tarjetas de crédito, eso lo maneja el banco y no directamente la sucursal local. Es una situación que hemos planteado ante el Banco Provincia. Ante la primera acreditación, el banco succiona el dinero que se ha gastado a través de las tarjetas de crédito”, explicó Génova.
 
Por su parte, Marcelo Marelli, Secretario General de ATE San Pedro, detalló: “Hay compañeros que mantenían una deuda con Visa, de la tarjeta de crédito, y eso hizo que se le absorbiera (el dinero) apenas se depositó. Lo que no se está respetando son las fechas de vencimientos de las tarjetas por parte del banco, lo que generó una reclamo por parte del gremio”.
 
Adermás, Marelli se quejó porque “por primera vez en muchos años” cobraron sueldos y aguinaldos desdoblados: “El desdoblamiento obedece a que la Provincia no giró el dinero de la coparticipación”, aseguró.
 
Respecto a lo que sucederá con el dinero que el banco debitó de las cuentas de los empleados, Marelli dijo: “Estuvimos reunidos con el Ejecutivo municipal. No les dieron bolilla, los descuentos se hicieron efectivos y quedó así. Le contestaron al Ejecutivo que esa plata ya se perdió, pero no queremos que pase lo mismo con los sueldos”.
 
ATE realizará una presentación al banco solicitando que la situación no se repita cuando “el 28 ó 29 depositen los sueldos”. “Hay una confusión, el banco tiene que respetar las fechas de vencimiento de las tarjetas y no lo hizo”, afirmó el representante gremial.

"Ese dinero era para que los empleados contaran con efectivo para la fiestas", se quejó el Concejal Macenet quien también debe decir que los ediles perciben en la misma fecha sus dietas y pueden haber sido víctimas del mismo proceder.