30/12/2009 18:54 Hs.
Recolectan firmas para exigir reparación de la Ruta Nacional Nº 226

Vecinos de General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó y Bolívar exigen obras en la autovía, que presenta grandes irregularidades en la cinta asfáltica.

A- A A+

Cansados de no obtener respuesta ante los reclamos, vecinos de las localidades de General Villegas, Carlos Tejedor, Bolívar y Pehuajó recolectarán el firmas el lunes 4 de enero, con el fin de reclamar que se inicien las obras de reparación sobre la Ruta Nacional Nº 226, que atraviesa toda la provincia de Buenos Aires de sudeste a noroeste, desde Mar del Plata hasta General Villegas.

El estado de la ruta, en general, es realmente lamentable. Sin embargo, hay algunos tramos que preocupan a los vecinos, como el comprendido entre la rotonda de intersección con la ruta provincial 65 (a la altura del kilómetro 405, partido de Bolívar) y la ciudad de General Villegas, que presenta graves irregularidades de la cinta asfáltica, como calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches, ausencia de demarcación, escasa señalización y falta de mantenimiento de las banquinas.

Las deplorables condiciones en las que se encuentra esta ruta, sumadas al importante tránsito que circula por el lugar, han provocado innumerables accidentes que han costado la vida de decenas de personas.

Obras anunciadas que nunca comenzaron

Los vecinos serán acompañados por el diputado bonaerense por la UCR, Gustavo Zuccari, quien denunció en un comunicado de prensa que en agosto de 2008 se anunció, por parte de Vialidad Nacional, la licitación de importantes obras viales para la ruta nacional 226 en el tramo de General Villegas hasta Bolívar. Asimismo, en el anuncio se adelantaba que el plazo de ejecución de la obra  sería de 24 meses. Si bien en un principio hasta se colocaron carteles a la vera de la ruta anunciando las obras, nunca comenzaron.

Zuccari instó a los ciudadanos a que se "sumen a la campaña de recolección de firmas para elevar el pedido de repavimentación a las autoridades provinciales y nacionales para que de una vez por todas escuchen la voz del pueblo".