02/10/2014 10:37 Hs.
Reforma del Código Civil: Papelón de una Diputada que no sabe qué votó

La Diputada del Frente por la Inclusión Social, Ramona Pucheta pasó un incómodo momento al ser entrevistada por el periodista Luis Novaresio en radio La Red AM910. La ex aliada de Raúl Castells no supo contestar lo que había votado en el Congreso y necesitó que alguien le dictara qué responder. Este miércoles, la legisladora denunció que sufrió "agresiones" telefónicas por dar quórum para el debate de la unificación del Código Civil y Comercial y anticipó que iba a votar en general a favor de la iniciativa.

A- A A+

Este miércoles, gracias al apoyo de sus aliados, el oficialismo logró aprobar en soledad las reformas del Código Civil con 134 votos sobre un total de 257 diputados. La ley salió tan rápido que algunos legisladores no saben, ni siquiera, desde cuándo entrará en vigencia el nuevo Código.

Tal fue el caso de la Diputada Ramona Pucheta, del Frente por la Inclusión Social y aliada al Gobierno nacional, que dijo que "parte de su trabajo es dar quórum" y que "votó con convicción". En ese contexto, esta mañana la legisladora pasó un incómodo momento durante una entrevista radial. 

Al ser consultada sobre cuándo entraría en vigencia el nuevo Código, Pucheta no supo responder y atinó a decir: "Yo quiero que la ley entre en vigencia ya". Sin embargo cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó sobre el apuro del tratamiento, un hombre le dijo que respondiera que desconocía el por qué.

La Diputada, que votó para que entre en vigencia el 1° de enero de 2016, no pudo explicar cual fue su decisión y dijo que votó para que la normativa "entre en vigencia ya". "Usted no votó eso Ramona, votó para que entre dentro de un año y cuatro meses", le contestó Novaresio, quien dejó en evidencia a la Diputada.

Para escuchar el audio hacer click en el siguiente link: http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/empezando_el_dia/audio/1...

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pucheta pasó un incómodo momento en la radio.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires