Regreso a clases tras las vacaciones con conflicto gremial en puerta
UDOCBA ya anunció un paro para el próximo viernes, luego que el Ministro Cuartango rechazara el pedido conjunto con FEB de reabrir las paritarias. El gobierno de Daniel Scioli adelantó que durante el 2011 no se renegociarán nuevos incrementos, aunque continuarán las instancias de diálogo.
En la provincia de Buenos Aires se reanudaron las clases tras el receso invernal pero los gremios docentes amenazan con retornar a las medidas de fuerza si el gobierno de Daniel Scioli no reabre las paritarias.
Udocba confirmó que el próximo viernes regresará al paro, en un principio por 24 horas, para pedir un incremento salarial, algo que fue descartado ya por el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, quien ratificó que no abrirán una instancia de negociación en lo que resta del 2011.
Aunque Cuartango destacó "la mesura de los gremios al haber comenzado normalmente las clases luego del receso invernal", esto no duraría mucho ya que la Federación de Educadores Bonaerenses también solicitó la apertura de las paritarias.
Los gremios docentes consideran que la inflación ha dejado obsoleto el aumento conseguido a principio de año y por ello piden que haya un nuevo incremento en el segundo semestre.