10/07/2020 13:47 Hs.
Reinventarse en Cuarentena: Alquilaban pantallas para eventos y ahora impulsan el primer autocine led en Carhué

Con el autocinema led se cumplirán las pautas de distanciamiento y se podrá disfrutar de una película desde el auto. El sonido llegará desde una emisora FM dispuesta para la ocasión. Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio con dos proyecciones diarias: a las 18 y a las 21, en el predio de Racing Club Carhué. 

A- A A+

La pandemia del coronavirus impuso ciertas restricciones como los eventos masivos culturales, tales como cines, teatros y recitales. Ello afectó a artistas y sus productores, y los que están tras bambalinas  pero que son vitales para el desarrollo de una función.

Es el panorama que vieron en, por ejemplo, Carhué, una empresa dedicada al alquiler de pantallas led para eventos,  hoy vedados. Pero la creatividad permitirá que el próximo fin de semana largo se experimente con el primer autocinema led, de la mano de los emprendedores de BC interactiva, junto a Racing Club Carhué y la Sociedad Española.

"En tiempos de pandemia, nos reiventamos. Somos BC Interactiva una empresa dedicada a hacer brillar con pantallas led en eventos de todo tipo, eventos que, por prevención,  hoy en día no están habilitados", se presentan uno de los impulsores de la propuesta. "Queremos ofrecer a la comunidad una nueva experiencia cultural que sea compatible con las medidas de cuidado por coronavirus y ayudar a las instituciones locales a generar eventos que les permitan solventar sus gastos y salir adelante", señalan

La invitación consiste en disfrutar de una película desde el auto, con el sonido a través de frecuencia FM exclusiva, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio. La proyección será a través de una pantalla led de 7 por 3 metros de alta definición, ubicada en el predio de Racing Club de Carhué.

La Sociedad Española, institución que sostiene el cine en la ciudad durante todo el año, será parte del evento con publicidades en la previa a la proyección de la película.

Según publicó Cambio2000.com.ar, las entradas solamente serán vendidas de manera online a través del sitio web www.autocinemaled.com.ar y en el local «BC tu música», ubicado en San Martín 842 de Carhué. No se venderán entradas en puerta.

“Hace mucho tiempo queríamos hacer un autocine con nuestras pantallas led y ahora que los eventos tradicionales están suspendidos por la pandemia es una excelente alternativa para todos: para la comunidad que puede disfrutar de una salida distinta, para las instituciones Racing y Sociedad Española que van a poder generar recursos, y para nuestro emprendimiento”, aseguró Gonzalo Echeverría de Pantallas Led BC Interactiva.

Y agregó: "Queremos que todos puedan disfrutar de esta experiencia que es nueva en la ciudad y que hasta ahora sólo vimos en películas".

Las entradas cuestan $700. La cantidad de autos, asimismo, estará limitada a 80 vehículos. Se habilita el lugar 45 minutos antes de la función y el orden es por llegada. El Club Racing ofrecerá comidas y bebidas que se podrán adquirir online junto con las entradas, o se podrán encargar a través de WhatsApp durante la función.

Las opciones gastronómicas van desde los $100.- a los $250.- y se puede elegir entre los siguientes combos: Hamburguesa/Bebida/Golosina; Pancho/Bebida/Golosina; Café/Torta; o Pochoclos/Gaseosa

Si bien no se anunciaron los títulos de las películas, los organizadores aseguran que serán aptas para todo público La funciones de las 18 serán para chicos, mientras que las proyecciones de las 21 serán para mayores de 13 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa