Remodelarán talleres ferroviarios de Junín donde repararán vagones chinos
El proyecto de recuperación se licitará en mayo cuando cerca de 14 empresas interesadas presenten los sobres. El predio está siendo puesto en valor por la misma empresa rusa que trabaja en el de Mechita, Bragado. Los trabajos comenzarían a materializarse el próximo año con una inversión de 37.292.595 de pesos.
En mayo próximo, cerca de 14 empresas presentarán los sobres en el marco de la licitación de las obras de recuperación de los talleres ferroviarios de Junín, donde se invertirán 37.292.595 de pesos para solventar la demanda del mantenimiento y reparación de coches chinos de la empresa estatal Trenes Argentinos.
El proyecto de modernización se llevará a cabo luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, y la empresa adjudicada en la licitación, tras la apertura de los pliegos.
Actualmente la empresa TMH Argentina, subsidiaria del Grupo Ruso Transmashholding, es la encargada de poner en valor el predio - trabajo similar que realiza en Mechita, Bragado - y está preparándolo para la licitación para las compañías que están interesadas en reparar el material rodante a partir del próximo año.
En diálogo con Democracia, el presidente de Trenes Argentinos (Sofse) Marcelo Orfila explicó que "una de las condiciones es que los que participen lo hagan en mantenimiento y ofrezcan otras condiciones distintas a las que siempre se hizo en Argentina. Esta licitación es lo más grande en la historia del país y del mundo en este momento con más de 14 empresas interesadas", informó.
El funcionario explicó que "la condición es que tienen que integrar el 20% de las piezas con material nacional y ofrecer servicio de mantenimiento del ciclo de vida útil que puede ser de 15 años".
"Estamos duplicando la cantidad de coches que tenemos hoy. Si bien estamos con nuestros talleres trabajando a fondo y haciendo el trabajo de mantenimiento internamente, cuando haya más vagones vamos a tener que ampliar la capacidad", aseguró Orfila.