16/05/2018 20:25 Hs.
Renunció el secretario de Salud de Morón, en medio de denuncias por el manejo del hospital local

Hernán Galimberti dejó el cargo en el Municipio de Morón. Su dimisión se da en medio de denuncias por mala praxis, violencia obstétrica y una grave situación presupuestaria de la salud en el distrito.

A- A A+

Galimberti confirmó su apartamiento y señaló que "fue una decisión política por desgaste de gestión, fue un tiempo de transición difícil", dando a entender que su alejamiento tenía que ver con un pedido del propio intendente Tagliaferro.

La dimisión de Galimberti a la cartera de Salud se conoció en las últimas horas del martes y momentáneamente ese puesto estará a cargo de Viviana Bertolini, quien seguirá también al mando del hospital municipal.

Este miércoles se informó a los trabajadores y trabajadoras del centro de salud que el lunes asumirá formalmente un nuevo secretario, según informó Tiempo Argentino.

Cabe destacar que en el hospital local hubo denuncias de violencia obstétrica y mala praxis. Pero la crisis también abarca a lo presupuestario ya que el centro de salud sufrió un ajuste de 140 millones de pesos en su presupuesto en relación al año 2017, según denuncia la oposición. A raíz de ello también existe una mala relación entre el Ejecutivo y la Asociación de Profesionales.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Un medio en Morón

Funcionarios relacionados

Intendente
Morón