28/12/2018 14:23 Hs.
Renunció Javier Iguacel como secretario de Energía

El funcionario oriundo de Capitán Sarmiento dejó la secretaría de Energía. Lo reemplaza Gustavo Lopetegui, excoordinador ministerial. Su renuncia se confirma después que se conociera aumentos en luz y gas que serán aplicados en 2019.

A- A A+

Javier Iguacel renunció como secretario de Energía, el día después de conocerse los aumentos que están previstas para 2019 en luz y gas que estaban bajo su órbita. Su reemplazo será el excoordinador ministerial Gustavo Lopetegui.

"Por razones que expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. No aflojemos", se despidió Iguacel desde su cuenta personal de Twitter donde hizo públicas con particular estilo en 280 caracteres cada una de sus gestiones desde Vialidad Nacional hasta ahora en Energía.

Iguacel, quien fuera candidato a intendente de Cambiemos en Capitán Sarmiento, había asumido en reemplazo de Juan José Aranguren en el ministerio de Energía, cargo que en septiembre se degradó a secretaría y pasó a depender de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.

Lopetegui, exCEO y fundador de empresas y exministro de Producción bonaerense, en la gobernación de Felipe Solá, será el reemplazo de Iguacel. Actualmente es asesor presidencial y había sido hasta la última modificación del gabinete coordinador ministerial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Renunció Javier Iguacel

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País, Buenos Aires, 2° Sección, Capitán Sarmiento
Gabinete de Economía
El País