Repercusiones y polémica tras el choque de trenes en Castelar
El dirigente kirchnerista Luis D´Elía atribuyó el accidente a una acción conspirativa. "En momentos en que se insinúa en que Randazzo sea candidato del FPV un tren que iba al taller embiste a otro", expresó. Por estos dichos, Sobrero lo trató de "hijo de puta". Por su parte, los familiares de Lucas Menghini culparon al Gobierno nacional.
A casi 16 meses de la tragedia de Once, un nuevo choque del tren Sarmiento con muertos y heridos desató la polémica en el ambiente político. El primero en reaccionar fue el piquetero kirchnerista Luis D´Elía, quien atribuyó el accidente a una acción conspirativa contra el Gobierno.
Polémico, el dirigente social salió a defender el Gobierno de Cristina Fernández y deslizó en Twitter: "En momentos en que se insinua q Randazzo sea candidato del FPV en Bs.As. un tren que iba al taller embiste a otro. PINO-POLLO?".
El titular del partido Miles recurrió a la teoría del sabotaje para explicar la tragedia en Castelar a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, más tarde el dirigente borró el tuit y optó por retwittear dichos que alegan la misma teoría conspirativa.
Tras estos dichos, el delegado del tren Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, salió a cruzar al referente kirchnerista por las insinuaciones que realizó a través de la red social. "Yo tengo buena relación con Randazzo ¿por qué voy a querer joderlo? Que ese boludo de D´Elía se calle la boca", disparó.
"Hay que ser un hijo de puta para decir eso, porque me conoce a mi y mucho", disparó el reconocido delegado ferroviario, quien explicó que en declaraciones a radio La Red que todavía no saben bien lo que pasó aunque podría tratarse de "un problema de frenado o señales".
En tanto, María Luján Rey, la mamá del chico muerto en la tragedia de Once, Lucas Menghini, habló del choque en Castelar y criticó al Gobierno. "Todas las grandilocuentes refacciones de Randazzo no tienen que ver con un cambio estructural. Siento bronca", dijo entre lágrimas.
"Esto es tremendo. Venimos diciendo que los cambios son estéticos. Este accidente confirma lo que realmente pasa, la realidad nos acaba de dar la razón otra vez. "Pintar los trenes y poner plasmas no soluciona nada", sostuvo en delcaraciones a la prensa.
Por el choque en Castelar hay un total de 3 muertos, entre ellos dos hombres y una mujer. Además, la información oficial señala que hay más de 155 personas heridas. Funcionarios de la Municipalidad de Morón y de la Provincia se encuentran en el lugar.