28/10/2019 19:38 Hs.
Resultados en Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco: Iguacel y Ratto destronaron al Frente de Todos

Junto a Ramallo y Baradero, son los cuatro municipios que cambiaron de signo político en la sección. El exMinistro de Energía Javier Iguacel ratificó los buenos resultados de las PASO del 11 de agosto. Por su parte, Nicolás Marinkovic, del FDT, no pudo mejorar los votos en la interna de las primarias y Francisco Ratto ganó con el 52%.

A- A A+

Como ocurrió en Ramallo y en Baradero (allí el Frente de Todos le ganó a Juntos por el Cambio), en la segunda sección electoral Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco optaron por cambiar de signo político y el peronismo fue desbancado.

En Sarmiento, el exministro de Energía, Javier Iguacel, ratificó los buenos resultados de las PASO y se alzó con el triunfo al vencer a Irma de Ostoich por 4.740 votos (47,36%) frente a 3.555 (35,52%).

"Hemos tenido semanas difíciles pero siempre el esfuerzo, la honestidad, el trabajo en equipo supera la maldad, la desidia y la despesperanza. Entre todos podemos construir une de las mejores ciudades para vivir, no es un proyecto de un día, ni de cuatro años, es de largo plazo.", dijo ante los militantes que se congregaron en el bunker.

Iguacel destacó la figura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Macri luchó y aguantó cuatro años contra todos los palos en la rueda que yo los viví personalmente y lo dieron por muerto y quedó cerquita. En 2023 Argentina, que hoy está de pie, va a volver a avanzar con María Eugenia y con Macri", vaticinó.

Y agregó: "Cometemos errores pero cuando atrás de eso hay honestidad y hay valores, sabemos que somos personas al final del día, salimos adelante".

Por su lado, en Areco, el concejal Francisco Ratto venció a Nicolás Marinkovic, jefe de gabinete del actual intendente Francisco Durañona.

Ratto obtuvo 8.595 votos (52,52%) frente a 7.387 de Marinkovic (45,14%), quien en las PASO venció a Mariano Pinedo y que los guarismos reflejan que no logró contener todos los votos obtenidos y perdió unos 750 mientras que el vencedor sumó casi dos mil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.