Inicio
Noticias
Municipios
Uno de ellos es a muy corto plazo por tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afecta a Santa Fe; Córdoba; San Luis; y los distritos bonaerenses de Florentino Ameghino, General Pinto,y General Villegas. Sobre en norte bonaerense rige otro por tormentas fuertes y severas; y el sudoeste provincial estará afectados por fenómenos de lluvias y vientos fuertes.
El alerta meteorológico a muy corto plazo es tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo. Fue emitido pasadas las 15.00 y tiene una validez de tres horas.
Afecta a General López, en Santa Fe; Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba y Unión en Córdoba; Chacabuco, General Pedernera; Junín y Libertador General San Martín en San Luis. Por último a los distritos de Florentino Ameghino, General Pinto,y General Villegas en Buenos Aires.
Otro de los alertas es por tormentas fuertes o severas. La zona de cobertura es el extremo norte de la Provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; este de La Rioja; norte de San Luis; Santa Fe y Santiago del Estero.
"Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la tarde de hoy y la madrugada del viernes 2 de octubre por tormentas, algunas de las cuales, pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas de viento y caída de granizo", informan desde el SMN.
Además el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires; sur y centro de La Pampa; este de Mendoza; este de Neuquén; este y centro de Río Negro y San Luis. El fenómeno alertado es por vientos fuertes.
"Un frente frió se desplaza hacia el área de cobertura provocando un cambio de vientos al sector sur. Se estiman vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. La intensidad de los vientos comenzara a disminuir gradualmente de sur a norte, entre la noche del jueves y la mañana del viernes 2 de octubre", destacaron desde el organismo.
El último de los alertas es por vientos fuertes y afecta al sudoeste bonaerense; sur y centro de La Pampa; centro y sur de Mendoza; y centro y este de Neuquén.
"El área de cobertura será afectada al menos hasta la madrugada del viernes 2 de octubre, por lluvias de moderada o fuerte intensidad. Para el periodo considerado se podrían acumular entre 40 y 70 milímetros", aseguraron.