Ritondo encabezó el egreso de La Policía Local en San Isidro
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presidió junto al Intendente de esa localidad, Gustavo Posse, el egreso de 127 efectivos de la tercera promoción de la fuerza de seguridad del distrito. Serán ahora 206 los oficiales que prestarán servicio en el municipio del conurbano norte.
Durante el egreso de oficiales de la policía local, el Ministro Cristian Ritondo afirmó: "Agradezco al intendente Posse por tomar el tema seguridad como pocos, es importante porque los jefes comunales son la primera instancia de la comunicación con el ministerio y la gobernación".
"Trabajaremos codo a codo, con igualdad de condiciones, les pido a todos los oficiales egresados que actúen con responsabilidad, honestidad y trabajo. Los vecinos verán en ustedes a importantes referentes, por eso nunca pierdan la cercanía con ellos", resaltó Ritondo.
En tanto, el Intendente local afirmó "a ustedes los van a conocer por un modo distinto de convivir con la gente. Este municipio fue de los primeros en aceptar la iniciativa de la Policía Local".
"En San Isidro llegaremos a los 1200 efectivos de distintas fuerzas de seguridad para el cuidado de los vecinos" aseguró Posse y agregó: "Nadie les va a pedir que hagan lo que no corresponde. Tendrán la libertad de nunca estar ante el dilema de que es lo bueno y lo malo, sino que estarán al servicio de la gente respetando la Constitución y las ordenanzas municipales".
Cabe destacar que se prevé sumar a la Policía Local de San Isidro 50 efectivos más en mayo próximo, que egresarán con la capacitación extendida a 9 meses.
Participaron del acto, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, el Superintendente de la Policía Local, Comisario General Tomás Romano, el Subjefe de la Policía Local, Comisario Mayor Santiago Yosimura, el Subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, además de autoridades municipales, policiales.