Rivadavia: Buil aumentó a estatales y criticó a Scioli por "adueñarse del dinero"
El Intendente otorgó un incremento que llegará hasta 43,75 por ciento en dos partes. Regirá desde el 1º de enero de 2015. Además, brindará un bono de fin de año de 1500 pesos que incluye a los trabajadores en planes sociales. Cuestionó al Gobierno provincial por no contemplar en sus presupuestos las políticas salariales.
El Intendente de Rivadavia, Sergio Buil, otorgó un aumento salarial que llegará a 43,75 por ciento a empleados estatales, que regirá desde el 1º de enero de 2015. El incremento fue definido en la Comisión Tripartita de Política Salarial, junto con los gremios municipales.
En esta línea, criticó duramente al Gobierno de Daniel Scioli que mientras "no contempla en sus presupuestos las políticas salariales y se adueña del dinero que en los primeros meses del año ya debería estar en manos de los trabajadores, el Gobierno municipal de Rivadavia otorga aumentos que se hacen efectivos a partir del inicio del ejercicio marcando una importante diferencia en el manejo de los fondos públicos y en el reconocimiento a los empleados".
Y agregó que "con estos beneficios, una vez más Rivadavia reconoce a sus empleados no sólo con el pago de sus haberes en tiempo y forma, sino también dando aumentos salariales que superan los índices inflacionarios".
De esta manera, los empleados municipales recibirán un incremento del 25 por ciento desde enero y un 15 por ciento más desde el 1º de julio. Asimismo, el Intendente acordó un premio de fin de año de 1500 pesos que, además, incluye a los trabajadores en planes sociales.