River campeón: Logró su título 35 tras golear a Quilmes
El equipo de Ramón Díaz derrotó 5 a 0 a su rival y se quedó con el título del Torneo Final 2014. Jugó un gran partido, aunque si hubiese perdido igual se coronaba, ya que Estudiantes y Gimnasia fueron vencidos por Tigre y Boca. La hinchada de River celebró en el Monumental y en todo el país. La vuelta olímpica del Millonaro fue una verdadera fiesta. Dos goles de Fernando Cavenaghi, uno de Gabriel Mercado, otro de Cristian Ledesma y un quinto de Teófilo Gutiérrez, le dieron la victoria.
El Monumental fue una fiesta. Con una calidad de juego digna del título conseguido, River Plate se consagró campeón del Torneo Final 2014 del fútbol argentino. El resultado final fue 5 a 0 contra un Quilmes que sufrió todo el partido los embates del equipo de Ramón Díaz, merecedor del campeonato.
El Millonario fue superior en todo sentido, pero aun perdiendo se coronaba campeón, ya que los otros dos equipos con posibilidades tuvieron una tarde negra: Estudiantes perdió 2 a 1 con Tigre; y Gimnasia fue derrotado por los juveniles de Boca, por 1 a 0.
River logró así su título número 35 en Primera División, un grito de festejo que su hinchada no tenía en la garganta desde hace seis años, con el descenso al Nacional B y el retorno a la máxima categoría en el medio.
Fernando Cavenaghi y Gabriel Mercado convirtieron los dos goles del primer tiempo. En el segundo, donde el equipo se lució con un fútbol florido que fue ovacionado por el público, hubo tres goles más; uno de Cristian "Lobo" Ledesma, otro de Cavenaghi y el último de Teófilo Gutiérrez.
Los jugadores dieron la vuelta olímpica ante la locura de la hinchada. Un micro con la leyenda #RiverVuelveASerRiver y el número 35 ingresó al estadio Monumental, donde el equipo festejaba su retorno a lo más alto del fútbol argentino.
En el campo de juego dispusieron un escenario para la entrega de medallas, con la participación del Presidente Rodolfo D'Onofrio y los familiares de los integrantes del equipo de Ramón Díaz, a quien se lo vio eufórico junto a sus jugadores.
En las afueras del Monumental, una multitud de sumó a las 65 mil personas que fueron a presenciar el partido. Un show de fuegos artificiales y la vuelta olímpica en el micro, fueron parte de los festejos, que se extendieron a diversos puntos del país.