• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Robo a un funcionario del Municipio de La Plata: "Lamentablemente creo que el delito va a ir creciendo en Argentina"

    Se trata del exjuez Luis Federico Arias. El actual secretario de Coordinación de la Municipalidad y su esposa fueron maniatados. Cuando lograron desatarse llamaron a la policía. Los detalles del robo.

    15 de febrero de 2024 | 20:16
    Luis Federico Arias.
    Luis Federico Arias.

    El exjuez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias, actual secretario de Coordinación de la Municipalidad local, fue asaltado por delincuentes que lo sorprendieron cuando limpiaba la pileta de su casa de la localidad platense de Villa Elisa, informaron hoy fuentes policiales.

    Ads

    "Fueron cincuenta minutos interminables", relató Arias al canal de noticias A24 y admitió que un momento pensó: "Bueno, ¿Saldré con vida de ésta?"
    El exmagistrado y su esposa fueron asaltados en su casa ubicada en la calle 415 entre 19 y 20, de Villa Elisa, donde los delincuentes ingresaron y los amenazaron con armas.

    Según las fuentes, los asaltantes los obligaron a ingresar a la vivienda y los ataron, para luego revisar todos los ambientes y robar distintos objetos de valor, tras lo cual huyeron. Las víctimas lograron luego desatarse y alertar a la Policía, por lo que efectivos de la comisaría 12da. de Villa Elisa concurrieron al lugar.

    Ads

    En diálogo con A24, Arias relató que los delincuentes "eran muy profesionales, actuaron con mucha serenidad, no estaban sacados, eran personas grandes, de unos cuarenta, cincuenta años, algunos con mucha violencia verbal".

    "Nos mostraban las armas, nos apuntaban a la cabeza. Por suerte mis hijos no estaban", añadió.  Luego señaló que se les "hizo interminable" y que la casa "la dieron vuelta, cajón por cajón, el escritorio, las habitaciones".

    Ads

    "Pedían dinero todo el tiempo, nos decían ´si no nos decís donde está el dinero, los vamos a llenar de agujeros a vos y a tu mujer´, y le digo ´buscá tranquilo todo lo que quieras, que no vas a encontrar nada´", dijo Arias.

    En ese sentido, añadió: "Tanto mi compañera como yo trabajamos en situaciones de violencia, yo he trabajado en contextos de violencia y sabemos cómo manejarnos ante eso”. 

    “Estuvimos todo el tiempo serenos, hemos hablado, hemos dialogado con la persona que hacía el rol de bueno. Había dos más que estaban muy violentos, pero esta persona dialogaba hasta cordialmente, hasta le trajo un vaso de agua a mi compañera”, explicó.

    Ads

    Por último, Arias reflexionó que "lo que hay fundamentalmente es un gran deterioro social y cuando hay deterioro social el delito aumenta, y no hay fuerza de seguridad, no hay poder judicial que pueda contener esa situación".

    Puede interesarte

      "Lamentablemente creo que el delito va a ir creciendo en Argentina", concluyó Arias quien fue uno de los precandidatos de UxP  a la intendencia de La Plata y es reconocido en la ciudad por sus tareas de investigación sobre las muertes ocurridas durante la inundación del 2013, cuando era magistrado.

      En el lugar los investigadores levantaron rastros y huellas de los posibles autores del hecho y se analizan cámaras de seguridad de la zona para intentar identificarlos y detenerlos.

      La causa quedó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit, quien impartió una serie de directivas para lograr atrapar a los ladrones.

      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • LP

        La Plata

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo