11/11/2014 08:52 Hs.
Rodríguez Erneta, mano derecha de Randazzo, complicado por una denuncia

Jorge Rodríguez Erneta, ex intendente de Villa Gesell y actual subsecretario de Transporte, fue denunciado por malversar fondos públicos destinados a viviendas. La causa tiene conexiones con el caso de Boudou en el Partido de la Costa. La causa penal fue presentada por el actual Presidente de Concejo Deliberante gesellino, Sergio Cabutti. La causa recayó en el juzgado federal que conduce Sebastián Roberto Ramos.

A- A A+

La causa tiene muchas similitudes con el caso del Plan Federal de Viviendas que tiene como imputado al vicepresidente, Amado Boudou, quien fue secretario de Hacienda del Municipio de la Costa. Ahora, en Villa Gesell denunciaron a Jorge Rodríguez Erneta, sospechado por malversación millonarios fondos públicos que estaban destinados a la construcción de casas.

Según publicó el diario Hoy, en 2009 el plan tenía asignado un presupuesto de $27 millones para construir 346 viviendas. "Solamente se construyeron 80 casas. Pasaron cinco años, y hay 200 viviendas que se encuentran en abandono y otras 20 que ni siquiera tienen un ladrillo puesto", expresó Sergio Cabutti, Presidente del HCD gesellino que presentó la denuncia. 

Cabe recordar que Rodríguez Erneta renunció a la intendencia de Villa Gesell en marzo pasado, luego de que el Concejo Deliberante se negara a aprobar la rendición de cuentas municipal y también le rechazara un pedido de licencia que había solicitado para asumir como funcionario nacional. Entre los puntos oscuros de la rendición de cuentas figuraba el plan de viviendas. 

Además figuraban las posibles irregularidades en la adquisición de maquinarias viales que también derivaron en una causa penal, que actualmente tramita en la Fiscalía Descentralizada 5 de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni. "La contratación a las empresas viales fue de máquinas de dudosa eficiencia y difícil certificación", sostuvo el edil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rodríguez Erneta recibió una nueva denuncia.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Villa Gesell
Ex Funcionario
El País