16/07/2020 14:38 Hs.
"Rompepuertas" en Pergamino: Escuchó ruidos en su casa, descubrió que eran ladrones y los puso en fuga con zapato de la esposa

Los delincuentes intentaron derribar la puerta de una vivienda con una viga. Los impactos alertaron al dueño de casa quien como pudo impidió que ingresaran. En ese momento estaba con su esposa e hijas. Denuncian que aumentó la inseguridad.

A- A A+

La zona sur de Pergamino está azotada por sucesivos hechos de robos en viviendas y lso vecinos denuncian que los hechos se repiten en las últimas las semanas. Se registraron al menos siete hechos delictivos de los “rompepuertas” en los últimos veinte días.

Un violento hecho le tocó sufrir a un vecino que durante la madrugada, cerca de las 3:30 hs., mientras descansaba en su casa en el Barrio ProCreAr, junto a su esposs e hijas, de 2 y 8 años, oyó una explosión muy fuerte, poco común, que lo sobresaltó.

Al pensar que se trataba de un choque de vehículos, saltó de su cama: "No pensé en nada, escuché el ruido y salí corriendo hacia la puerta, con la bota de mi mujer que fue lo único que encontré en el camino; fue una locura”, narró en Radio Más FM 106.7.

"Ahí me di cuenta lo que pasaba y comencé a pegarle con la bota en la puerta y a gritar que se fueran que llamaba a la Policía, mientras mis hijas lloraban. Fue una situación catastrófica, un verdadero caos”, dijo.

Al percibir que los delincuentes ya no estaban, el vecino identificado como Bernardo Mac Allister llamó a la Policía mientras intentaba calmar a sus hijas. Unos 15 minutos después, cuando llegaron los efectivos, pudo salir y vio que junto a su casa, en un terreno baldío contiguo, había una viga de unos 2 metros, con la cual habrían golpeado contra la puerta, que estaba reforzada y por 5 centímetros no rompieron la cerradura.

“Me hubiese encontrado con esa gente cara a cara. Todo el manual de seguridad, lo tire por la borda. Ahora más frío pienso que lo que hice fue una locura, pensar enfrentar a los ladrones con un zapato. Me salvó que la puerta no fue derribada”, reconoció.

El vecino remarcó que habitualmente frente a la casa está su vehículo, pero en el momento de hecho no estaba y tal vez eso les hizo pensar a los delincuentes que en la vivienda no había habitantes. En cuanto a la inseguridad, aseguró: "Hablé con los vecinos cuando salí de mi casa. Ahí se comentó que hay muchos delitos y vamos a poner alarma vecinal". Esta semana solicitaron al intendente Javier Martínez y a la policía que refuercen las medidas de prevención.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Rompepuertas" en Pergamino (Primera Plana)