30/10/2013 02:43 Hs.
RSE: 11° Colecta Nacional de Alimentos

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en Argentina, la Red Argentina de Bancos de Alimentos llevó a cabo la Colecta Nacional "¡Sumá 1 + a tu mesa!", la que se llevó a cabo en 20 ciudades en las que hay un banco de alimentos y contó con la participación de 3.392 voluntarios que recolectaron 84.818 kilos de alimentos.

A- A A+

La Red Argentina de Bancos de Alimentos brindó un espacio para que todas las personas se sumen a la colecta "¡Sumá 1 + a tu mesa!" colaborando como voluntarios y/o con un alimento no perecedero, con el claro objetivo de contrarrestar la malnutrición y concientizar sobre la problemática del hambre en Argentina.

Participaron 161 tiendas de las cadenas Walmart, Changomás, Carrefour, Vea, Hipermercados Libertad S.A. y otros comercios adheridos, las que, continuando con sus planes de Responsabilidad Social Empresaria, cedieron sus sucursales para que 3.392 voluntarios, quienes donaron 10.595 horas de su tiempo, soliciten la donación de un alimento no perecedero y difundan la misión de los Bancos de Alimentos.

La colecta también contó con la donación de servicios y trabajo de Diario La Nación, Andreani, Transporte Andreu, Transporte Nuevo, Transporte Filardi, Establecimiento Las Marías, Transporte Surfrigo y Zarzavilla Imagen.

El Banco de Alimentos es una fundación sin fines de lucro con personería jurídica y de derecho privado, que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten.

 

La red Argentina de Bancos de Alimentos organizó la 11° Colecta Nacional con el apoyo de importantes empresas