10/02/2010 11:44 Hs.
General Pinto: Ruralistas del Salado excluidos de la reunión

Los productores rurales de la región, que habían solicitado intervención urgente por la situación de la cuenca del río Salado, no fueron admitidos en la reunión que intendentes mantienen con autoridades nacionales y provinciales de recursos hídiricos.

A- A A+

Se desarrolla en General Pinto un encuentro del que participan intendentes de la región Cuenca A 1 del río Salado con funcionarios de alto rango de las áreas de Recursos Hídricos de Nación y Provincia.

Los productores rurales fueron excluidos de la reunión por los jefes comunales, que lo decidieron a última hora con el argumento de que los representantes del agro sólo son  miembros de la comisión asesora y no del Comité de la Cuenca.

Los productores rurales fueron de todas maneras hacia General Pinto para estar al tanto de los resultados en el encuentro. Dejarán un petitorio a los Intendentes y mantendrán una reunión con el Director de Hidráulica de la Provincia, Daniel Coroli.

La decisión de dejar afuera a los ruralistas habría provenido de la Secretaría nacional, desde donde emanó también el pedido para que el cónclave se realizara hoy en General Pinto y no mañana en Junín, como estaba previsto.