27/12/2009 14:43 Hs.
Ruta 9: Sigue cortada por desborde del Río Areco entre los Kms. 107 y 110

La Ruta 9 continúa cortada por el desborde del Río Areco. La Ruta 8 está complicada y en San Antonio de Areco hay evacuados. "No sabemos hasta cuando", dijo uno de los responsables del corredor vial respecto a la apertura del tránsito.

A- A A+

El desborde del Río Areco dejó fuera de circulación a las dos rutas más importantes de la zona comprendida entre Zárate y Ramallo. La Ruta 9, está completamente anegada desde el Km. 107 al 110. Según informaron los Bomberos de Zárate y Lima, el corte se produjo a las 18.00 del Sábado y se fue agravando en la madrugada de hoy. Los desvíos están complicados en ambos carriles, puesto que la Ruta 8 también estuvo colapsada desde las 13.00 del Sábado y sin posibilidades de tránsito. Por esta última autovía, Gendarmería desvía el tránsito a la altura del Km. 114.

Hay vehículos varados en el agua, sobre la autopista, que al intentar cruzar no pudieron hacerlo. Las indicaciones a los automovilistas que transitan sobre la Panamericana sugieren tomar por la ruta 41 a la altura de Baradero o retomar en Ramallo en caso de viajar en sentido Rosario- Buenos Aries.

Para los que necesitan circular por la Ruta 8, el consejo es desviar por la arteria provincial 151que une las ciudades de Junín con Pergamino para luego poder llegar a San Antonio de Areco.

En esa ciudad se registraron ayer precipitaciones de 140 mm. y en la vecina Carmen de Areco 160. provocando evacuaciones de varias familias en las zonas más bajas de la ciudad. Desde ese momento la circulación quedó interrumpida para retomarla de manera precaria en horas del mediodía del domingo.

"No podemos decir hasta cuando va a seguir el corte", sostuvo uno de los responsables del concesionario de peaje Vial 3 (Las Palmas-Zárate-Ruta 9) y agregó: "El agua es impredecible, tenemos que esperar que baje".

El tránsito será intenso durante toda la tarde por la Ruta 7 y los viajes se prolongarán más de lo previsto, sobre todo en el transporte público de pasajeros.