22/02/2015 11:40 Hs.
Rutas trágicas: Piden declarar la emergencia en infraestructura vial

Lo solicitó la Senadora del Frente Renovador Malena Baro, ante el reclamo de miles de vecinos por el deplorable estado de los caminos que atraviesan la Provincia y los constantes accidentes viales. El proyecto prevé que la emergencia tenga una vigencia de 12 meses. Los principales puntos de la iniciativa.

A- A A+

A raíz del deterioro extremo que presentan casi la totalidad de las rutas bonaerenses y que a diario son escenario de accidentes, la Senadora massista, Malena Baro, impulsa la declaración de emergencia en infraestructura vial por el término de doce meses.   

Según consigna el Diarion Democracia, el proyecto de ley de la legisladora juninense contempla que la Dirección de Vialidad -que conduce Patricia Tombesi- y los ministerios de Infraestructura y de Economía -a cargo de Alejandro Arlía y Silvina Batakis, respectivamente- adopten las medidas necesarias para superar el estado de crisis y faculta al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes a tal fin.

Por otra parte, la iniciativa prevé la creación de una comisión bicameral de carácter consultivo, en el ámbito de la Legislatura de la Provincia -integrada por seis diputados y seis senadores, la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura-, que practicará las observaciones, propuestas y recomendaciones respecto de los procedimientos, obras y acciones a desarrollarse.

Baro remarcó que "este proyecto que tiene que ver con la preocupación respecto de un tema que nos obliga a pensar todos los días en los miles de vecinos que salen día a día a las rutas, que no cuentan con el mínimo de seguridad necesaria para transitar porque la Provincia no ha hecho nada en los últimos siete años".

En este sentido, La senadora criticó duramente al Gobierno de Daniel Scioli. "Aquí el máximo inconveniente es que no se tienen en cuenta las prioridades de los bonaerenses desde la gestión de gobierno, porque si la provincia invirtiera los 2.000 millones de pesos que destina para publicidad y recitales cada año en arreglar y construir rutas, hubiésemos prevenido muchos accidentes y hoy la red vial estaría en un estado completamente diferente al actual", apuntó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las rutas provinciales, en estado deplorable.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Ex Ministro de Economía
Buenos Aires
Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Senador Provincial
4° Sección, Junín