26/01/2022 14:12 Hs.
Saladillo: Murió el empresario Augusto "Pirincho" Cicaré, dedicado a la creación y fabricación de helicópteros

El empresario padecía una enfermedad y se encontraba internado. Dedicado desde casi niño a fabricar motores de vehículos, y habiendo solo cursado la escuela primaria, a los 21, concreta su ambición de fabricar y volar su primer helicóptero. El expresidente Macri colocó la piedra fundacional para su planta en Saladillo. Pesar en el distrito.

A- A A+

A los 84 años, falleció el empresario nacido en Polvaredas, Saladillo, Augusto "Pirincho" Cicaré, reconocido por la invención y fabricación de helicópteros.

El empresario padecía una enfermedad y se encontraba internado en el Hospital Zonal General “Dr. Posadas” de Saladillo.

Cabe recordar que en 2017 el expresidente Mauricio Macri colocó la piedra fundacional de la ampliación de la planta de la empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos.

Dedicado desde casi niño a fabricar motores de vehículos, y habiendo solo cursado la escuela primaria, a los 21, concreta su ambición de fabricar y volar su primer helicóptero.

También siguió en la fabricación de motores, uno de ellos a pedido del campeón de automovilismo Juan Manuel Fangio.

Elaboró varios prototipos gracias a convenios y ayudas, y en 1993 forma la Empresa Cicaré Helicópteros S.A.

Su Velatorio se realizaba en el Hall del Palacio Municipal. A las 16 hs. era el Homenaje Oficial y lectura del Decreto en adhesión a su fallecimiento y a continuación, a las 17, se llevaba a cabo la Misa para despedirlo en la Iglesia "Nuestra Señora de la Asunción".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
A los 84 años, falleció el empresario nacido en Polvaredas, Saladillo, Augusto "Pirincho" Cicaré