11/08/2015 12:04 Hs.
Salto: Brasca habló de "inundación histórica" y confirmó "ayuda de Scioli"

La municipalidad del distrito del noroeste bonaerense declaró el estado de emergencia y zona desastre en su partido. El río Salto superó los nueve metros y ocasionó unos 3.000 damnificados y 650 evacuados. El Jefe Comunal informó que el Gobierno de la Provincia "mando grupo electrógenos, botes y 500 mil pesos para paliar la situación. 

A- A A+

"El Gobernador Daniel Scioli mandó 500.000 pesos para paliar la sitaución. De San Pedro tengo arena a disposición. La verdad que habíamos armado defensa civil y nos dio resultado. Todos los municipios deberían tenerlo para enfrentar esta situación", señaló el Intendente de Salto, Oscar Brasca, en declaraciones a APA radio San Pedro.  

"El agua está casi llegando a la calla Salta. Las vías del ferrocarril no dejan pasar el agua, sino estaría a cinco cuadras de la plaza. Barrio Triángulo, Molina, Vial, la zona de Arcor, toda la costanera. Esto es histórico nunca se dio en la historia de Salto. Siempre llegaba a techo del casino del balneraio y esta vez superó", informó este martes el Jefe Comunal. 

"Hay damnificados en la iglesia, colegio, gimnasios, clubes. Tiramos colchones, mercadería. Pusimos el número telefónico 108. La Ruta 191 está cortada", agregó Brasca, quien remarcó: "Para mañana se espera sudestada. Tenemos el puente de Salto y Pergamino controlado", agregó esta mañana el Intendente municipal. 

A raíz de las intesas lluvias registradas en los últimos días, la municipalidad del distrito del noroeste bonaerense declaró el estado de emergencia y zona desastre en su partido, luego de que el río Salto superara los nueve metros y ocasionara unos 3.000 damnificados y 650 evacuados. La situación en la ciudad es dramática. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Brasca alertó por inundación histórica en Salto.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Salto