08/02/2010 06:11 Hs.
San Andrés de Giles: Collia busca evitar paro en hospitales

El Miinistro de Salud inauguró un laboratorio en el hospital de esa ciudad y aseguró que convocará esta semana al Intendente Ghioni y al gremio CICOP para destrabar el conflicto. Los trabajadores amenazaron con un paro en toda la provincia para el jueves.

A- A A+

Los trabajadores del Hospital municipal de San Andrés de Giles reclaman la reincorporación de empleados despedidos, tal como lo hacen en el Hospital Larcade de San Miguel.

El gremio que los nuclea, CICOPhabía anunciado un paro en los 77 nosocomios de la provincia si no hay respuestas a sus reclamos.

El Ministro de Salud Alejandro Collia visitó el Hospital de San Andrés de Giles para inaugurar un laboratorio y aseguró que esta semana convocará al Intendente municipal Luis Ghione y a representantes del gremio para avanzar en la posibilidad de destrabar el conflicto.

Collia consideró que la situación es de índole local, pero tras el pedido de intervención provincial por parte de la comuna y de los representantes de los trabajadores, su cartera dialogará con las partes a los fines de hallar solución.