28/11/2019 19:33 Hs.
San Andrés de Giles: El tren vuelve a "funcionar" con una obra inclusiva

La obra contiene canto, danza y teatro. La Asociación de Discapacitados en Acción (ADEA) en conjunto con el Centro de Combatientes local, son los que organizan el evento del próximo 1° de diciembre.

A- A A+

El domingo 1° de diciembre a través de una creativa propuesta cultural inclusiva "Silbatos lejanos y cantos de gorriones" se podrá recordar cómo era la estación de tren en pleno funcionamiento en San Andrés de Giles.

"Es un hecho histórico que tiene mucho que ver con nosotros, es una obra hecha con mucho sacrificio que esta quedando muy hermosa" contó Patricia Naser, integrante de Asociación de Discapacitados en Acción (ADEA), a Infociudad. La institución educativa en conjunto con el Centro de Combatientes local, son los que organizan el evento. 

Hacia 1993 dejó de funcionar el servicio de pasajeros Lacroze - Rojas en pleno desguace del gobierno menemista mientras que el último servicio de cargas se registró en 1998.

La obra contiene canto, danza y teatro, y es un relato de la docente e historiadora Graciela León que lleva dirección del comunicador Jorge Bondino. En total serán 120 personas en escena que con trajes de época y un cuidado contexto le darán vida al tren Federico.

El espectáculo comenzará a las 20 horas en la estación de calle Morgan y tendrá entrada libre y gratuita, un lugar emblemático que es recuperado por el Centro de Combatientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Adea.