01/11/2021 22:25 Hs.
San Clemente del Tuyú: Restituyen transporte escolar para quienes cursan en otro municipio

El gobierno bonaerense restituyó el servicio de transporte para estudiantes que cursan sus estudios de nivel secundario en la Escuela N° 1 del municipio de General Lavalle y que había sido suspendido por un conflicto entre la empresa y el municipio.

A- A A+

Hace unos días habpia comenzaron un conflicto, donde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizó una presentación ante el gobierno de Axel Kicillof para que dé una solución al problema que afectó a medio centenar de estudiantes que se quedaron sin el servicio de transporte.

El conflicto afectaba a un grupo de adolescentes que residen en el partido de La Costa y asisten a la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “General Manuel Belgrano”, ubicada en General Lavalle.

El servicio de transporte público, administrado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente, suspendió durante el ASPO el recorrido y al volver la presencialidad, este recorrido no fue restablecido.

Desde la empresa justificaban que se debía a “la suspensión del subsidio municipal que daba General Lavalle y que recibía la Cooperativa, quien a su vez responsabiliza a ambos municipios por la situación”.

Según señaló la organización de Derechos Humanos, a menos de dos meses de finalizar el ciclo lectivo, “desde la Jefatura Regional 18 se ordenó la reubicación de alumnos y alumnas en otras escuelas.

La APDH había realizado este lunes una presentación formal por escrito en Mesa de Entradas del Gobierno provincial, ante el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Finalmente se restableció el servicio en en el último tramo del ciclo lectivo, los alumnos pudieron recuperar el servicio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.