25/12/2019 17:00 Hs.
San Fernando: Se lanzó programa para el cuidado ambiental de la Costanera municipal

El mandatario local, Juan Andreotti, recorrió la nueva Costanera y presentó el programa "Yo Cuido a la Costanera" con la intención de preservar el espacio verde. Durará todo el verano donde la visitas son más frecuentes. 

A- A A+

El intendente Juan Andreotti presentó una iniciativa denominada “Yo Cuido a la Costanera” que durará todo el verano con actividades, juegos y charlas con los vecinos. El mandatario local recorrió el espacio verde junto a concejales del distrito.

“Este fin de semana hemos comenzado un programa de concientización y cuidado de la Costanera que va a durar todo el verano. Estuvimos hablando con los vecinos para que entre todos cuidemos el esfuerzo que hicimos para realizarla. Este nuevo espacio tiene nueve cuadras de frente al río para que los vecinos disfruten de distintas actividades en muchas hectáreas de parque público”, explicó el intendente.

La nueva Costanera Municipal incluye espacios de recreación y esparcimiento, un amplio playón de estacionamiento, un sector exclusivo para pescadores, nuevos senderos, juegos, mobiliario urbano, parquización, sanitarios y aguas danzantes con un circuito hídrico proveniente de un reservorio.

El jefe comunal remarcó: “Queremos que los espacios se usen con responsabilidad y que la mantengamos limpia entre todos. Vamos a estar acompañando con charlas y juegos didácticos, promoviendo un cambio cultural para que entre todos podamos disfrutar este lugar que hemos construido”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es un programa de concientización sobre el cuidado del medio ambiente

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Fernando