16/12/2019 12:42 Hs.
San Fernando: Vecinos marcharon para pedirle a Andreotti la prohibición total de la pirotecnia

Los vecinos del distrito hicieron una "perrocaminata" hasta el municipio. Fue para exigirle al Intendente Juan Andreotti y a los concejales la aprobación de un proyecto de ordenanza que establece la prohibición total de venta y uso de pirotecnia en el distrito. 

A- A A+

A días de la asunción de Juan Andreotti como Intendente de la Comuna, vecinos de San Fernando marcharon el sábado a la tarde hacia el municipio para exigir la aprobación de un proyecto de ordenanza que establece la prohibición total de venta y uso de la pirorecnia en el distrito.

Bajo el nombre "Perrocaminata" la marcha se convocó a través de las redes sociales. "El objeto es concientizar acerca del daño que causa la pirotecnia al ambiente, a los animales, a las personas con autismo y a los adultos mayores, entre otros grupos", señalaron los manifestantes. 

"Desde la Campaña insistimos en la necesidad que el Estado, en sus niveles nacional, provincial y municipal, dé respuestas a la problemática y repudiamos los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que han significado un retroceso en la materia", consignaron.

Desde la cuenta de Facebook "San Fernando Liber de Pirotecnia", agradecieron a quienes participaron de la "Perrocaminata". "Gracias por acompañarnos en nuestro pedido por los animales no humanos, las personas con autismo, los adultos mayores y el ambiente", señalaron desde la cuenta. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vecinos de San Fernando le dicen no a la pirotecnia.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Fernando