San Isidro: Crearán la Oficina Municipal de la Adopción y el Consejo Local de la Niñez
El Intendente Posse anunció esta nueva medida. Fue en el marco del acto en reconocimiento a los Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la protección de la niñez. El decreto está siendo creado por el Ejecutivo Municipal.
"Desde la Oficina Municipal de Adopción asesoraremos a personas y parejas que estén con el requerimiento de adoptar. Asimismo, realizaremos informes y capacitación. El decreto para la creación de esta oficina ya está en marcha", anunció Posse.
El objetivo es reducir la brecha que existe entre el adulto o la pareja que quiere adoptar y el niño que está esperando para llegar a un hogar definitivo.
"Justamente, para quien tome esa decisión de grandeza de adoptar, lo primero que tenemos que hacer es facilitarle el acceso al conocimiento y luego acompañarlo con responsabilidad. Por otra parte, desde todas sus áreas, la mirada del Municipio tiene la percepción hacia el niño, preparándolo para el estadio siguiente que es la adolescencia", contó.
Sobre el Consejo de la Niñez local señaló: "Se abocará a la protección de los derechos del niño en San Isidro y lo voy a presidir como intendente municipal. Además, habrá un equipo de trabajo dedicado al diálogo, la planificación y la recepción de sugerencias".
La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Gimena Méndez aseguró: "Nuestro objetivo es lograr que la infancia sea un período que dure lo más posible, que haya adultos a cargo de los chicos y los protejan. Y no que sean los chicos quienes tengan que ir a trabajar y ser el sostén del hogar. Que no tengan que dejar la escuela para cuidar a sus hermanitos más pequeños. En fin, que sean los chicos los cuidados y protegidos y no a la inversa".
Del acto participaron concejales, funcionarios del gabinete municipal, representantes de diferentes ONGs y entidades intermedias.