19/10/2019 22:30 Hs.
San Isidro: Más de 500 alumnos participaron del concurso escolar sobre cuidado ambiental

Chicos de distintos colegios de San Isidro participaron de “Piensa verde”. Crearon videos en redes sociales y organizaron actividades culturales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

A- A A+

En el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, se realizó el cierre de una nueva edición del concurso “Piensa Verde”, un proyecto en el que más de 500 alumnos de colegios sanisidrenses crearon videos en redes sociales y organizaron actividades culturales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Estas nuevas generaciones de chicos tienen mucha conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar el planeta, ayudando a hacer lo que corresponde y proponiendo desde su lugar. Me parece una gran iniciativa que participen los colegios y que los alumnos se involucren”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

“Nos llevamos muy buenas sensaciones y gratas sorpresas gracias a este programa de ideas sustentables porque el compromiso de los chicos de trabajar con el tema, con creatividad, fue bárbaro y año a año toma más forma, se suman más”, agregó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martin.

A través de “Piensa Verde”, durante todo el año los chicos y chicas de 15 colegios armaron 27 equipos de campaña para crear iniciativas que generaron conciencia ambiental primero en sus compañeros, luego con el resto de la escuela y después en la comunidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa San Isidro

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro