San Isidro: Scioli sumó 30 efectivos de la bonaerense
Se incorporaron efectivos de la policía bonaerense para reforzar la dotación permanente. Habrá 120 policías por turno. El Intendente había realizado el pedido al Gobernador meses atrás. Los vecinos se sumaron a la iniciativa.
Tras una solicitud del Intendente Gustavo Posse al Gobernador Daniel Scioli, el Municipio de San Isidro logró que más de 30 policías bonaerenses se sumaran a la dotación permanente de efectivos del partido.
Anteriormente, San Isidro tenía alrededor de 270 agentes, que se dividían en tres turnos por día, de 90 policías cada uno. Con la incorporación los nuevos policías, ahora serán 120 por turno.
Según consigna el diario Zona Norte, desde hace meses, Posse viene reclamando en forma pública y privada que se aumente la cantidad de efectivos para el partido. "En el distrito tenemos cámaras y patrullaje propio, pero necesitamos que la Provincia cumpla con su rol principal en materia de seguridad", exigió.
San Isidro es pionera en materia de prevención: hace más de 10 años que comenzó a desarrollar el programa municipal de Cuidado Comunitario que hoy interviene en el 80 por ciento de los delitos. Con esta iniciativa, el Municipio adquirió 120 móviles de patrulla municipal e instaló alrededor de mil cámaras de seguridad, que son monitoreadas las 24 horas durante todo el año, bajo supervisión policial y en comunicación permanente con el 911.