San Isidro: tirotearon a dos hermanos y por el hecho hay 5 supuestos sicarios detenidos
Los delincuentes dispararon más de 20 veces, sin mediar palabra. Se dieron a la fuga y se inició una persecución policial. Finalmente fueron detenidos en un operativo cerrojo.
Dos hermanos fueron baleados cuando circulaban en auto y fueron interceptados por otro, del que se bajaron los atacantes y dispararon más de 20 veces, resultando herida una de las víctimas con un impacto de bala en su pierna. El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 19.30 en San Isidro, según informaron fuentes policiales a la Agencia Télam.
En este contexto, detallaron que los hermanos Claudio Ávila, de 43 años, y Walter, de 46, iban a bordo de un auto Toyota Corolla blanco por las calles Reclus y Patagonia, en la localidad sanisidrense de Boulogne, y fueron interceptados por un Toyota Etios gris. En esas circunstancias, un grupo de delincuentes armados descendió del segundo auto y, sin mediar palabra, abrieron una balacera contra las víctimas.
Según las fuentes, alertados del ataque, personal de la comisaría novena de San Isidro inició una persecución y a unas 15 cuadras al lugar del ataque, logró interceptar el auto donde los atacantes se daban a la fuga. Sin embargo, los agresores no detuvieron su marcha y la policía logró su aprehensión un kilómetro y medio después, tras activar un operativo cerrojo.
La Policía informó que detuvieron a 5 hombres de 18 y 36 años, 4 de ellos de nacionalidad peruana y el restante argentino; al tiempo que en el interior del vehículo secuestraron una pistola marca Colt calibre 40 y una Glock calibre 17 con la numeración suprimida. En tanto que el auto tenía un pedido de secuestro activo por un hurto desde el 3 de octubre pasado en jurisdicción del Departamento Judicial Morón, además de una patente que no se correspondía con el chasis.
Según informaron los voceros a Télam, la principal hipótesis apunta a que los sospechosos pretendían instalar en ese inmueble un búnker de drogas. Los apresados integraban una banda narco y actuaban como sicarios que atacaron a los hermanos Ávila para apoderarse de la casa de la madre de ellos, ubicada en Boulogne, y que ya había sido baleada el 3 de este mes.
Los acusados quedaron a disposición de la fiscal Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción de Boulogne, quien los imputó de “homicidio calificado en concurso premeditado por la intervención de 2 o más personas, por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa” y “portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y sustitución de patente”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión