19/09/2013 05:15 Hs.
San Martín: Denuncian penalmente al Intendente Katopodis por "abuso de autoridad"

Los concejales del interbloque Honestidad y Trabajo en San Martín encabezado por Daniel Ivoskus denunciaron penalmente al alcalde Gabriel Katopodis por abuso de autoridad. Fue a raíz de un decreto del Ejecutivo municipal que suspende preventivamente todo expediente emanado del HCD, el cual fue firmado por el Jefe Comunal luego de que la oposición obtuviera la mayoría necesaria en el Concejo para renovar las autoridades: Presidente, Vicepresidente y Secretario; desde ese día los concejales oficialistas más aliados no dan quórum y no se pueden llevar a cabo las sesiones correspondientes.

A- A A+

La presentación judicial fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de los Tribunales de San Martín, y se sustenta en la suspensión preventiva del Concejo Deliberante decretada por el mandatario comunal el pasado 2 de agosto.

Es que, ante el cambio de autoridades del recinto, Katopodis  decidió interrumpir en cada Secretaria el tratamiento de expedientes emanados del cuerpo legislativo a la espera de la resolución de la Corte Suprema bonaerense,que terminó avalando el 14 de agosto la presidencia de Alejandro Phatouros.

En este sentido, Ivoskus consideró que "desde la vuelta a la democracia hasta la fecha no hemos encontrado un acto tan antidemocrático como la firma de ese decreto" y que "esto tiene una gravedad que excede a la política".

El principal argumento para la denuncia al Intendente gira en torno a que la Corte Suprema de Justicia bonaerense rechazó la presentación del ejecutivo, y determinó que "no existe una grave situación de conflicto que justifique la intervención del tribunal" y que "por lo tanto, rechaza la presentación efectuada".

A pesar de las resoluciones judiciales, el Concejo Deliberante continúa paralizado lo que, según el edil Ivoskus, imposibilita la concreción de distintas obras necesarias para el partido de San Martín. "No hablamos de discusión entre políticos sino de solucionar los problemas de la gente", destacó.

En la denuncia, los concejales resaltan que la disposición de Katopodis es "un acto arbitrario, injusto e ilegal, con un claro avance sobre las facultades del Concejo Deliberante, impidiendo el normal desarrollo de sus actividades hasta el día de la fecha".

Funcionarios relacionados

Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País
Ex Intendente
1° Sección, General San Martín

AliciaRipoll8: RT @el_inspector75: Katopodis Barrio Costa Esperanza San Martin regalito de su Intendencia decidia y abandono, mientras tanto intendencias…

gabriel35721298: RT @Leonardo_Grosso: Cada día que pasa confirmamos que sólo vinieron a hacer negocios para llenar sus bolsillos, vaciando el de las persona…

InspectorLeider: RT @gonziver: Gabriel Katopodis, ¿te adjudicaste el hijo que le hiciste a tu secretaria o ese lo dejaste en banda?

susanaberasturi: RT @fsuarezlastra: Gabriel Katopodis no se dió cuenta de que Twitter, la voluntad de los que hicieron las obras y atención con la que los c…

Ernesto61235537: RT @LicMacoco: Da gusto ver que Katopodis, que durante años no arregló una vereda, se apasionó por la obra pública y en apenas un mes ya te…

bragagnolo_ana: RT @sershus: En el principio creó Katopodis los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre…

alviluma: RT @danilerer: Qué obra de Katopodis te gusta más? https://t.co/X01rniMvOi

gerar1964: RT @davidvincent97: Me arme una parrillita en el fondo de casa y cayó Katopodis a inaugurarla.

gabriel35721298: RT @FernandezAnibal: Chequeado le dio la razón a Katopodis y dejó en evidencia las mentiras de Dietrich El macrismo prometió construir 4 m…

rodnto: RT @fsuarezlastra: Gabriel Katopodis no se dió cuenta de que Twitter, la voluntad de los que hicieron las obras y atención con la que los c…

BUSCAR MAS