05/02/2010 07:56 Hs.
San Martín: Empleados de la ex Bosch reclaman la incorporación de 50 despedidos

La empresa Río Bravo Industrial, que compró la autopartista alemana, no cumplió con la promesa de reincorporar a los trabajadores que despidió la multinacional antes de vender. La Comisión gremial interna convocó a un acto frente a la planta.

A- A A+

Cuando la empresa Río Bravo Industrial compró la planta de la autopartista multinacional alemana Roberto Bosch en San Martín, se había comprometido a reincorporar a todos los trabajadores despedidos antes de la operación de venta.

Sin embargo, la Unión Obrera Metalúrgica denunció que la empresa no volvió a tomar a unos 50 obreros que tienen relaciones con el gremio, algunos de ellos delegados y otros activos participantes.
 
La Comisión Interna decidió una movilización que se realizará a las 14.00 en las puertas de la planta en San Martín para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos ante el Ministerio de Trabajo.
 
Los trabajadores habían tomado la planta en diciembre pasado reclamando por los despidos efectuados por Bosch. Desde entonces, Río Bravo Industrial se había comprometido a reincorporar paulatinamente a todos los cesanteados.