22/07/2019 09:19 Hs.
San Miguel: Detienen a un ex candidato de Cristina Kirchner por estafas con tarjetas de crédito

Gustavo Llanos fue precandidato a consejero escolar en 2017 en la lista de Bruno Baschetti, quien hoy se referencia en el precandidato a intendente kirchnerista Francisco "Franco" La Porta. En el "modus operandi" de la supuesta estafa se confeccionaban tarjetas de crédito con los datos impresos de su portador, y se grababa la banda magnética con datos de otro titular.

A- A A+

Gustavo Llanos fue precandidato a consejero escolar en 2017 en la lista de Bruno Baschetti, hoy hombre alineado a Franco La Porta. El referente fue detenido en el marco de una causa por estafas reiteradas con tarjetas de crédito. La investigación data del año 2016, y este miércoles, por orden del Tribunal Oral Federal 5 de San Martín, la Policía Federal junto a personal del COM de San Miguel procedieron al allanamiento del domicilio de la calle Azcuénaga 4400 de Barrio Mitre.

Como consecuencia resultó detenido el referente del espacio kirchnerista "Tupác Amarú", referenciado en la también detenida dirigente política Milagro Sala. En el "modus operandi" de la supuesta estafa se confeccionaban tarjetas de crédito con los datos impresos de su portador, y se grababa la banda magnética con datos de otro titular, que es quién luego del accionar del "falso titular" recibía compras que nunca había realizado en su resumen de cuenta.

Gustavo Llanos fue candidato a consejero escolar en la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Bruno Baschetti, quien hoy se referencia en el precandidato a intendente kirchnerista Francisco "Franco" La Porta. De acuerdo a lo que informó el medio local SMnoticias, Llanos actualmente es precandidato al mismo cargo por la lista del referente peronista Leandro Soto. Esta lista vecinal es apadrinada por el intendente Jaime Méndez y el Ministro de Vidal, Joaquin de La Torre.

El hombre fue liberado en las últimas horas, pero la causa sigue su marcha por el delito de estafa. De acuerdo a lo que publicó el portal noticias Gráficas, la causa se encuentra en proceso de investigación, y no se descartan mas allanamientos y complicidades, en la ciudad de San Miguel. Claramente, Leandro Soto, quien empapela la ciudad de San Miguel impulsando su candidatura a intendente, pagará el costo político que también salpica, y mucho, al oficialismo sanmiguelino.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: SMnoticias

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Ex Diputado Provincial
1° Sección, San Miguel
Intendente
1° Sección, San Miguel
Ministro de Gobierno
1° Sección, San Miguel